El proposito de este trabajo fue indagar acerca de las caracteristicas, posibilidades y dificultades, para la ensenanza y la transmision del psicoanalisis en un ambito universitario. El trabajo docente ejercido durante mas de veinte anos (UNR), fue delimitando interrogantes y constituyendo una situacion problematica especifica a investigar. Se trataba entonces, de producir algun saber acerca de esa experiencia didactica acontecida, guiados por la idea de mejorar los resultados del trabajo docente. Es decir, se trataba de reflexionar acerca de nuestra tarea como profesores ensenando psicoanalisis en la universidad. La relacion compleja y friccionante entre universidad y psicoanalisis reviste caracteristicas particulares que historicamente fueron planteando diversas posiciones y pensamientos tanto de los psicoanalistas como de los claustros academicos universitarios. Ese espacio de convivencia y posible intercambio, que denominamos de confluencia disarmonica o espacio-frontera, es el terreno en el cual se despliega nuestra tarea de ensenar lo que el psicoanalisis nos ensena: el inconciente.
Tuesday, November 21, 2017
Psicoanalisisuniversidad
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.